Ecuador Ancestral

Ecuador Ancestral


Discusión

El célebre antropólogo norteamericano Ales Hrdlic-ka negó sistemáticamente la antigüedad del hombre americano y de los artefactos que le fueron sometidos a estudio, por las falsificaciones que entonces se hacían en abundancia. Por el prestigio de este científico, se detuvieron los estudios sobre este apasionante tema.

El mestizaje amuriano-mongoloide halla poca evidencia en los estudios de craneología americana pero entre individuos vivos del sur de California (los Ca-huila) y los Pomo-yuqui, al norte del mismo sitio, existen rasgos amurianos (J. Alcina F.).

Si los primeros asiáticos llegaron a América antes de la cuarta glaciación, se podría deducir que que fueron caucasoides sin mezcla, es decir, amurianos. Si, como se juzga más acertado, el hombre asiático empezó a llegar a América posteriormente, durante el Alto-niense, entre los 70.000. y los 28.000 AP, sería de raza híbrida en la que, al comienzo, el elemento amuriano tendría mayor proporción que el mongoloide, proporción que iría invirtiéndose hacia el final.

 

Copyright © Ecuador Ancestral 2009-2012, Quito, Ecuador